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Implementación de un método de detección de contornos con precisión sub-pixel en un entorno gráfico y estudio comparativo para aplicaciones en imágenes 2D y 3D

La detección de contornos en imágenes es una de las operaciones previas para muchas tareas de más alto nivel como la segmentación, el registrado, la identificación de objetos o de rincones, la reducción de ruido, etc. En muchas de estas aplicaciones, la invariancia por rotación y la alta precisión de los bordes son criterios importantes […]



Serious Games

La principal aportación de este software es haber diseñado y añadido algunas funcionalidades a los juegos infantiles tradicionales con la finalidad de convertirlos en juegos serios. Es decir, juegos orientados al aprendizaje y con finalidades educativas. Para ello, al principio del juego, los jugadores escogen varios temas con el objetivo de que durante la partida, […]



Radial Distortion Correction of Sports Video Sequences

Este programa corrige de forma automática la distorsión radial de vídeos deportivos. Estas secuencias han sido capturadas usando cámaras provistas de lentes gran angular con el objetivo de capturar el campo de juego al completo. Para corregir la distorsión, este programa estima el modelo de distorsión de la lente a partir de un único frame. […]



Glob3 Mobile

Glob3 Mobile es un motor 3D para globos virtuales multiplataforma y de código abierto, que puede ejecutarse en dispositivos móviles (Android y Apple) y en navegadores compatibles con HTML5. En esta primera versión, permite conectar a cualquier capa WMS pública y mostrarla sobre el globo.  



AMILab

AMILab es un software libre de código abierto para procesamiento y visualización de imágenes. El software está desarrollado de manera genérica incluyendo su propio lenguaje de scripts y un sistema de empaquetado automático de classes C++ en este lenguaje. Incluye varios módulos de segmentación, visualización, reducción de ruido, etc … y permite visualizar volúmenes de […]



Mathematical models for the calibration of cameras mounted on a tripod using primitive tracking

In this paper we present new mathematical models for video sequence calibration when cameras are mounted on a tripod. One of the main novelties is that tripod rotation centre and camera projection centre are not supposed to be the same. The calibration is based on the geometry of the tripod and a primitive tracking procedure […]