Software

  • AMILab

    AMILab es un software libre de código abierto para procesamiento y visualización de imágenes. El software está desarrollado de manera genérica incluyendo su propio lenguaje de scripts y un sistema de empaquetado automático de classes C++ en este lenguaje. Incluye varios módulos de segmentación, visualización, reducción de ruido, etc ... y permite visualizar volúmenes de datos.

    Ejemplo del uso de la interfaz de renderizado volumétrico (basado en VTK)


     
  • Glob3 Mobile

    Glob3 Mobile es un motor 3D para globos virtuales multiplataforma y de código abierto, que puede ejecutarse en dispositivos móviles (Android y Apple) y en navegadores compatibles con HTML5. En esta primera versión, permite conectar a cualquier capa WMS pública y mostrarla sobre el globo.


    alt

     
  • Radial Distortion Correction of Sports Video Sequences

    Este programa corrige de forma automática la distorsión radial de vídeos deportivos. Estas secuencias han sido capturadas usando cámaras provistas de lentes gran angular con el objetivo de capturar el campo de juego al completo.

    Para corregir la distorsión, este programa estima el modelo de distorsión de la lente a partir de un único frame. Posteriormente, se corrige toda la secuencia mediante la aplicación del modelo obtenido. Para la extracción de los frames y posterior reconstrucción del vídeo, usamos el conocido software FFmpeg.


     
  • Serious Games

    La principal aportación de este software es haber diseñado y añadido algunas funcionalidades a los juegos infantiles tradicionales con la finalidad de convertirlos en juegos serios. Es decir, juegos orientados al aprendizaje y con finalidades educativas. Para ello, al principio del juego, los jugadores escogen varios temas con el objetivo de que durante la partida, estos tengan que contestar preguntas relacionadas para poder llevar a cabo un movimiento.

    Hemos escogido juegos clásicos ya que resultan muy familiares y disponen de un fácil manejo que permite jugar sin necesidad de perder tiempo en aprender nuevas reglas. Creemos que esto es un elemento importante a la hora de hacer más atractivos los juegos. Para aumentar el numero de usuarios potenciales hemos implementado el juego usando html y javascript para jugar desde cualquier navegador desde cualquier ordenador (incluidas tabletas) y bajo cualquier tipo de arquitectura (Windows, Mac, Linux). No es requerida conexión a internet. El software asociado se ha distrbuido usando la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 y se puede obtener desde http://www.ctim.es/SeriousGames

     

    alt

     

     

     
Resultados 1 - 4 de 4