Miembros del Consejo del Centro

Sánchez Pérez, Javier

Trujillo Pino, Agustín

Personal del centro

El Centro de Tecnologías de la Imagen se compone de:

1. Miembros: Doctores, o en su defecto, Ingenieros o Licenciados y que estén realizando de forma fehaciente en los últimos tres años una actividad investigadora o de estudios de doctorado dirigida a la obtención del título de Doctor.
  2. Colaboradores: Doctores, Ingenieros, Licenciados, Ingenieros Técnicos o Diplomados que colaboren en una actividad definida del Centro de Tecnologías de la Imagen. Lo serán mientras se desarrolle dicha actividad.
  3. Becarios: los reconocidos como tal por la ULPGC o la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas y financiados por las actividades de investigación desarrolladas por el Centro de Tecnologías de la Imagen. Lo serán mientras dure este reconocimiento.
  4. Personal contratado: los contratados por la ULPGC o la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas y financiados por las actividades de investigación desarrolladas por el Centro de Tecnologías de la Imagen.

Órganos de gobierno

El gobierno del Centro de Tecnologías de la Imagen se articula en torno a los siguientes órganos:

1. Colegiados: El Consejo del Centro y la Comisión Técnica
  2. Cargos unipersonales: Director, Subdirectores y Secretario.

Órganos Unipersonales

El Director ostenta la representación del Centro de Tecnologías de la Imagen, será obligatoriamente un profesor doctor funcionario con dedicación a tiempo completo. El Director será nombrado por el Rector, a propuesta del Consejo del Centro. Será elegido por un período de cinco años, con posibilidad de reelección consecutiva por una sola vez, y mediante sufragio universal, libre, igual, directo y secreto de los miembros del Consejo del Centro. Es competencia del Director representar al Centro, convocar y presidir las reuniones del Consejo, ejecutar sus acuerdos y en general, coordinar y dirigir las actividades del Centro en orden a la correcta gestión de sus funciones.

El Secretario del Centro será un Miembro del mismo nombrado por el Rector a propuesta del Director del Centro. Dará fe de los acuerdos y custodiará los documentos del mismo. Asimismo y desde el punto de vista funcional, el Secretario será el responsable de la organización burocrática y administrativa del Centro. En caso de ausencia del Director, ostentará la representación del Centro.

Los Subdirectores serán Miembros nombrados por el Rector a propuesta del Director del Centro, dicha propuesta deberá ser ratificada previamente por el Consejo del Centro. Asistirán al Director en el desarrollo de sus funciones, en la forma en que el Consejo determine.

Órganos Colegiados de Gobierno

Serán miembros del Consejo del Centro todos los Doctores Miembros del Centro, estos formarán un 70% del Consejo, eligiéndose otro 20% entre el resto de Miembros y el 10% restante entre becarios y personal contratado adscrito al Centro. Será responsabilidad del Consejo el decidir sobre cualquier aspecto relacionado con la ejecución de sus tareas.

La Comisión Técnica estará formada por el Director, el Secretario y los Subdirectores. Tendrá como funciones, además de aquellas otras que en ella pueda delegar el Consejo del Centro, las siguientes: visar los documentos, propuestas y acuerdos en los que se desee que aparezca el nombre del Centro, supervisando el mantenimiento de unos criterios de calidad que redunden en el buen nombre del mismo; actualizar el registro de estos documentos que custodiará el Secretario del Centro.