Convenio colaboración CTIM-Hospital Universitario de Las Palmas de Gran Canaria Dr. Negrín.

Se ha publicado en el Boletín oficial de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (BOULPGC) del mes de abril del presente año,  que ha quedado establecido formalmente el convenio de colaboración científica entre el CTIM y el Hospital Universitario de Las Palmas de Gran Canaria Dr. Negrín (HUGCDrN).


Tal como se recoge en el BOULPGC, el propósito del convenio es: 


Regular la colaboración en materia de investigación y desarrollo de herramientas de ayuda al diagnóstico a partir de señales e imágenes médicas, que pretenden desarrollar la División de Procesado Digital de Señales del Instituto para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones y el Centro de Tecnologías de la Imagen de la ULPGC en colaboración con el Servicio de Física Médica del HUGCDrN. 


Para acceder al BOULPGC: 


https://www2.ulpgc.es/hege/almacen/download/7118/7118978/boulpgc_abril_2016_1.pdf


A efectos prácticos, este convenio permite a los investigadores co-partícipes realizar tareas conjuntas de investigación y compartir espacios de trabajo. Sin este convenio no era posible a los investigadores ajenos al Hospital estar/hacer uso de sus instalaciones y viceversa. Hay un espacio habilitado en la Unidad de Investigación del Hospital -que no cuenta con material alguno en estos momentos- que está a disposición de todos los investigadores participantes del convenio. 


En el marco de este convenio se está trabajando actualmente en procesamiento de imágenes médicas para la detección de tumores de colon empleando herramientas informáticas desarrolladas por investigadores del CTIM (grupo AMI). Esta labor se realiza en colaboración con el grupo de Radiología Fïsica del Hospital.